Eventos y actividades

Hide Filters Show Filters
Filter

date format dd/mm/yyyy

date format dd/mm/yyyy

Reset

  • -
    Meeting - Palma de Mallorca, Spain

    Los 10 y 11 de marzo de 2016, una delegación de miembros de la sección "Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información" del CESE visitó las Islas Baleares (ES) con el objetivo de evaluar la conversión de las islas a la economía digital. Bienvenidos por el Sr. Iago Negueruela, Ministro de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, los miembros del CESE participaron en una discusión fructuosa con los representantes de la sociedad civil de Mallorca y las instituciones locales, como el gobierno de las Islas Baleares, el municipio de Palma de Mallorca, las autoridades portuarias. La delegación del Comité visitó tres proyectos desarrollados en Mallorca: observación de la costa y predicción oceanográfica, wifi gratuito localizado en la playa en Mallorca, código QR (Quick Response) aplicado a la seguridad civil. Durante la misión, los miembros del CESE han identificado una estrategia de diversificación de la economía basada en la innovación digital.


  • Public Hearing - Santiago de Compostela, Spain

    El Comité Económico y Social Europeo (CESE) elabora en la actualidad un dictamen de iniciativa sobre «Promover las empresas innovadoras y de rápido crecimiento». A fin de adquirir más amplios conocimientos, el CESE organiza una audiencia pública, el 7 de julio de 2016 en la Universidad de Santiago de Compostela (España), para contribuir a la definición de los retos y oportunidades de la UE en este ámbito y crear un entorno propicio para la creación de empresas innovadoras y de rápido crecimiento. La audiencia ayudará a formular recomendaciones dirigidas a los responsables políticos sobre las medidas y actuaciones necesarias para abordar la situación.

  • -
    JCC Meeting - Santiago de Chile, Chile

    Los días 4 y 5 de octubre de 2016 se celebro la primera reunión del Comité Consultivo Conjunto UE-Chile, en Santiago. La creación del CCC, prevista en el artículo 10 del Acuerdo de Asociación UE-Chile, ha sido la última disposición en aplicarse. Una delegación del CESE compuesta por nueve miembros y presidida por la Sra. Pavić-Rogošić se reunirá con el recién constituido Consejo chileno. En esta reunión, se acordarán las normas por las que se regirá el CCC, así como un programa de trabajo que incluirá las prioridades de la sociedad civil en las relaciones entre la UE y Chile. El CCC quedará constituido en un momento clave de las relaciones entre ambas autoridades políticas en el marco de la próxima actualización del Acuerdo de Asociación.